x
P

Porque hacer un Reel Actoral?

Porque hacer un Reel Actoral?

¿Qué es un REEL?
Un Demo Reel o una Demo Reel, también conocida como Show Reel o Video Reel, no es más que un currículo, portafolio o presentación en video realizado con la finalidad de promocionar tu trabajo, proyectos o servicios, el video pretende mostrar de manera breve las habilidades por ejemplo de Actuación
  
TRES RESPUESTAS Y CONSEJOS:
 
1) ¿QUÉ PONGO EN MI VIDEOBOOK?
 
Lo mejor de ti. Tiene que ser un montaje de 2 a 5 clips de diferente duración y diferentes papeles. Material que hayas hecho en tu escuela, en antiguos trabajos. Hay que evitar poner trabajos mediocres, si no tienes nada de esto, puedes generar un trabajo nuevo de los distintos perfiles y estéticas que puedes tener.
 
Pero es muy importante que :
 
-Se oiga tu voz y se te vea bien. Tienes que cuidar la luz y el sonido. Puedes incluir música de fondo,  y en cuanto a las fotografías... puedes poner algunas, pero no son lo más importante para ello es importante tener un buen book. Busca escenas en las que se te oiga bien, pero también en las que se te vea escuchar (tu expresión en silencio mientras se desarrolla la escena es muy importante. y un detalle en el que se fijan muchos directores).
 
-Ordena el material de más impactante a menos. El principio tiene que enganchar, y tiene que llamar la atención de las personas que lo estén viendo. Además tienes que pensar que muchos no verán el final, aunque tienes que conseguir que lo vean.
 
 
-Que se vea bien tu nombre y tu forma de contacto al principio y al final. Hay algunas formas de edición que dejan esta información fija durante toda la reproducción, pero esto puede ensuciar la imagen. Si lo haces de esta forma, que sea porque has encontrado una manera imaginativa de hacerlo.
 
2) NO PUEDES PASARTE DE LARGO
 
El videobook tiene que rondar los 2 o 3 minutos. Puedes llegar a los cuatro si no quieres cortar escenas en las que se te vea muy bien, pero un director de casting no tiene tiempo para ver uno de cinco minutos.
 
-Corta las escenas de forma que destaque tu monólogo o tu conversación, (y recuerda que se te vea escuchando). También las entradas en escena son importantes, y tus cambios de posición para que se note que entiendes las marcas y que no te enfilas.
 
-Si en algún momento tienes que decidir entre una escena y otra, escoge la que más impacte, y la que más se diferencie, de las que ya has incluido, en tema de la escena, vestuario, tono de voz y demás características del personaje. Recuerda que buscamos la mayor variedad de looks y de registro en el menos tiempo posible.
 
Y, por último...
 
3)  HAY QUE PASARLO A TODOS LOS FORMATOS
 
Físico y digital, tu videobook tiene que estar listo en cualquier formato, para que no dudes en entregarlo en cuanto de lo pidan.
 
-Lo primero es subirlo a la red. YouTube es el medio más frecuente, y una de las formas más fáciles con las que puedes compartirlo y ponerlo fijo en tu página web. También hay personas que aconsejan Vimeo.
 
-Asegúrate de que se ve bien a través de dispositivos móviles, tablets, etc... Ningún producto que se comparta en la red se olvida ya de que su contenido se pueda ver bien en los compañeros que siempre llevamos en el bolsillo.
 
¿Hay actores que han triunfado sin tener videobook? Sí. Claro que los hay. Pero son actores que han tenido la suerte, o se han movido lo suficiente, como para conseguir entrar en los casting sin necesidad de preselección. Pero no, no es lo habitual.
 
De una forma más simple o más elaborada (dependiendo de si tienes los conocimientos informáticos, el tiempo y las ganas), siguiendo estos pasos tú mismo puedes crear tu propio Videobook y empezar a presentarlo en los proyectos a los que asistas. Pero, el mejor consejo es que inviertas el dinero de los proyectos que te cojan en formación, y en tu videobook. Hay profesionales que te pueden ayudar a crear una muy buena carta de presentación, adaptada a ti, y que te puede abrir muchas puertas.
 
Así que, si no lo tienes... ¡empieza ya! na sesión fotográfica, un reel actoral y mucho mas puedes obtenerlo acá, envíanos tus datos y nos contactaremos contigo. Publicaremos el reel en nuestras distintas plataformas y te ayudaremos en tu proceso.
 
 
 
– GARY ZUCKERBROD, CASTING DIRECTOR Y ANTERIORMENTE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CASTINGS DE NORTEAMÉRICA
 
 
 

Comments are closed.